Durante este año apenas os he visto, lo sé apenas os he podido agradecer lo mucho que me habeis ayudado...


Os aseguro que mi intención era hacer algo más espectacular y de hecho algún año lo haré...
Pero, distancia, deberes y demás factores han sido por desgracia, en éste caso, protagonista de este año.
Un año en el que podría recordarlo por el hecho de que no pude entrar en la universidad por problemas propios, porque no pude hacer todo aquello que quise, podría recordarlo también por el año en que comprendí realmente lo que es trabajar y el valor de ello... pero no sólo lo recordaré por eso...

Este año lo recordaré porque es el año en que me convertí en productor incluso titulado, CASI entro en la universidad y entendí que eso será lo que haga.
Este año lo recordaré porque vi como amigos míos evolucionaban en sus vidas, se dedicaban en proyectos apasionantes como Sergio, descubrían nuevos horizontes como Vinu, Poyyo o Manu, entendia el valor de amigos que se quedaron en Utrera conmigo como Dani, Marcial, Manuel, Marta... Un año en que descubrí el enorme talento de de Paco, Un año en el que muchos de mis amigos terminaban carreras incluso masters.

Recordaré este año como ese año en que una canaria, sevillana y un Onubense ,sevillano, me abrían su corazón y alma. Incluso me hacían el regalo que agradeceré siempre y por el que sin duda recordaré por siempre también. Porque este año fue el año en que conocí a Eli a la que ni este texto, ni nada podra devolverle lo mucho que me da aunque se empeñe en negarlo. (Y por cierto, ni esto ni nada podría contarte lo mucho que te quiero, porque es muchisimo mas de lo que nadie podrá contar, jamas)

En fin, en balance general... este año no estado nada mal, de hecho casi es uno de los mejores que he tenido.
Seguramente me deje mil personas para decir esto y espero que me disculpen porque quizás no esten en el contenido pero si en el significado. De todas formas a todos MUCHAS GRACIAS.

Gracias porque sino no tendría gracia esto, gracias porque me alegro de forma sincera por vosotros gracias porque sino no tendría qué escribir y gracias por que aunque no lo creais sois un referente para mi. Porque si vosotros estáis consiguiendo todo eso, yo también puedo. así que muchas gracias... por darme FE

Desde Canarias, en la casa mas acogedora que podáis imaginar en las que habitan personas maravillosas, os deseo feliz navidad y próspero año nuevo.

BESOS Y ABRAZOS... (PARA TI MÁS)


pd: Os veo en breve ^^


Ya me envuelve el mar
como a ti te envuelve el rio
ya me envuelve el alisio
como a ti te envuelve el naranjo

Me convertiré en un caballero
de armadura azul atlántica
de yelmo oscuro volcánico
porque prometo custodiar esta isla
que ahora... es mi vida

A cambio te pido que tu custodies esta tierra
junto con tu armadura de oro olivo
y tu yelmo blanco azahar.

Tranquila nuestra arma será la misma: amistad.

tu familia y la mía
tu sangre y la mía
tu sueños y los mios
tu amor y el mio
no son distintos
son los mismos


y sin más...Gracias



Hacía mucho que no te volvía a ver, supongo que es verdad lo que dicen: “nadie que  este jodido tiene algo bueno que decir…”.
Y desgraciadamente, yo lo estoy. Llevo horas pensando ¿Cómo sacar mi rabia? ¿Eliminar mi impotencia? ¿Cómo escapar de la realidad que me obliga a doblegarme, ha caerme de rodilla y aspirar el aire resentido mientras mis lagrimas riegan mi cara…?
Y por eso escribo, para escapar de esa realidad que me atosiga y me obliga a ver que no podré, que no me dejará simple y únicamente porque yo no estoy destinado a lograr o poder…O eso pensaba.
Erase una vez  un chico alto, robusto y con el pelo rizado. Ese chico, soy yo. ¿Podéis verme? Ojos marrones y caídos, pelo rizado entre encrespado y con tirabuzones. Con barba de 3 días y tez morena.
Como comprobareis por la curvatura de mis labios rojizos por mordérmelos, estoy triste, derrotado… incluso algo deprimido. Hace años prometí ser más que nadie, ser mejor que nadie, ser recordado por siempre de manera casi inmortal… en otras palabras, Ser eterno.
Así que decidí hacer mi camino hasta la eternidad y para ello creía que con mi escritura y estudios llegaría lejos…
Que iluso. La lírica, la magia todo eso se deshace en el momento en que la realidad lo roza…
Y así ha sido, a día de hoy mi realidad ha rozado mis esperanzas e ilusiones y las ha fundido como una bombilla antigua. Miré alrededor buscando como encenderlas como hacerlas flotar, pero no…
En el suelo, apagadas y palpitantes aun… yacían mis esperanzas de ir a la universidad, mis ilusiones de ser recordado por algo que escribí, mi ambición… por ser eterno…
Fue entonces cuando rompí a llorar, frustrado y herido, como cuando lobo tras una batalla aúlla lleno de furia por haberla perdido mientras el otro firme y desafiante mira con un porte casi burlesco… pues  bien, yo era el que había perdido y la realidad, la que se reia de mí.
Todo se oscurecía, todo se volvía negro o gris… pues mis ilusiones, mis esperanzas… o mis ganas, desaparecían.

De repente una pequeña luz salió de mi pecho y se hizo grande dividiéndose en dos. Una seguía sin forma, la otra empezó a agrandarse ya tomar forma humana
--¿se puede saber . Qué narices estas haciendo?—
Estaba claro, me había vuelto loco…
--no estas loco, soy lo que queda de ti—
Yo seguía sin abrir la boca, me negaba a creer que una luz hablase y más que saliese de mí.
--levántate chico, has llegado muy lejos para rendirte ahora,¿no crees?—
Frente a esa pregunta, aspiré el aire que apenas entraba a mis pulmones y con un débil hilo de voz dije ¿para qué?
Era obvio, ¿de qué me servía pelear, si no lo iba a conseguir, sino iba a ser eterno…?
-¡idiota!—dijo la luz furiosa—mira ahí.
La luz con forma de persona señaló a la otra luz sin forma. Ésta empezó a girar y se convirtió en un espejo dorado. Me levanté y me asomé
--¿qué es lo que tengo que ver?
--no es qué tienes, sino qué quieres—dijo la luz—es tu luz, lo que queda de tus fuerzas, es tu corazón, tu verdadera esperanza, es lo que realmente te hará eterno—
Miré con suma concentración al espejo y ahí estaba yo mirándome a mí mismo. Con el ceño fruncido los puños cerrados, la labios apretados, los hombros tensos y un poco caidos, salvo porque una mano se aferraba a ellos.
--¿eh? ¿de quién es esa mano?—me dije, pero fue el espejo quien me lo mostró detrás mia apareció unos ojos sonrientes, y algo achinados, una sonrisa radiante, una tez algo más clara que la mía. Una enorme, lisa y brillante melena  envolvía el rostro que seguía mirándome sonriente, y sus manos que seguían aferrándose a mis hombros empezaba a sentirlas. De hecho una cálida sensación, me recorrió el cuerpo hasta llegar a mis labios que de repente, esbozaron una sonrisa que a cada segundo, ganaba fuerza.
--No olvides, que la eternidad, no se alcanza siendo famoso o más grande que nadie, mejor que nadie…--dijo la luz con forma de persona—la eternidad, se gana en el momento en el que con una simple mirada haces sonreír a una persona, es entonces cuando te haces eterno, y al igual que ella lo es para ti, tú lo eres para ella. No lo olvides chico, ya eres eterno, y ella lo sabe, ahora tienes que creértelo tú—
Ambas luces, se unieron y formaron un destello cegador que parecía ser absorbido por mí.
Miré la oscuridad que me envolvía y miré hacia el suelo, donde estaban los restos de mis esperanzas e ilusiones, acerqué los dedos y los rocé
--no me rendiré, les demostraré que soy eterno—
Los restos brillaron y salieron volando como antes. Entonces ella, salió de la oscuridad, me agarró de la mano y acto seguido me susurró al oído “Se lo demostraremos, vamos”.
Entonces,  la oscura habitación se inundó de luz brillante. El lobo herido se levantaba mirando al lobo desafiante, tal vez le venciera una vez, pero ahora el lobo herido, sabía cómo atacaba el contrario y sobre todo, sabía cómo atacarle.

DCG (Abraza tus sueños, cree en ellos y sé eterno o mejor aun… sed eternos)

Erase una vez un chico de una lejana ciudad. Allí vivia tranquilo sin problema alguno. Su mayor preocupación era visitar a su abuelo todos los dias un rato.

La relación con él era de las que perduran en la eternidad. Su abuelo le fascinaba el talento de su nieto. Tanto era así que le dijo que podía llegar a donde quisiera, con su talento. Que podría llegar a ser eterno.

Pasaron los años y su abuelo enfermó con tanta virulencia que se moría. El nieto se acercó a su lecho de muerte miró a su abuelo con las lagrimas saltadas y tragó saliva, no iba a dejar que lo último que viera su abuelo fuese su tristeza así que sonrió mientras lo miraba.

--tranquilo pequeño—dijo el anciano-- no te preocupes,--

Pero si se preocupaba, era su abuelo, era la persona que más fe tenía en que llegase lejos, y se iba a ir. El chico volvió a tragar saliva para poder afrontar una conversación en la que al menos le saliera la voz.

--no, si no me preocupo—dijo un hilo de voz, acto seguido volvió a sonreir, pero una lagrima traicionera apareció como si la tristeza en forma de agua empezara a ser demasiada dentro del chico y se desbordara. Pero seguía aguantando con el rostro afable pese a la lagrima que se apresuró a secar.

El abuelo al ver la entereza de su nieto pequeño lo abrazó y le besó

--Busca la felicidad, busca el sueño, cuando lo encuentres, hazte eterno, como yo seré eterno en tí--
El nieto asintió sin mediar palabra, no salían, estaban todas agolpadas en la garganta, asustadas.

--y pequeño, gracias--

Fue el detonante, el cuerpo inerte de su abuelo y amigo yacía frente a él. Acompañados de las lagrimas y la furia que en ese momento apresaban el alma del chico...


Pasaron los años y el joven, decidió buscar la forma de ser eterno, muchos le ayudaron en su búsqueda, sobre todo una chica de pelo largo y ojos brillantes.

--oye, no tienes porque ayudarme, Aiko—decía el joven--
Pero Aiko no le importaba y no le disgustaba la compañía del chico, como éste tampoco le disgustaba la de la chica.
Mientras seguía buscando la forma de ser eterno, el joven iba de un sitio a otro buscando la forma y las maneras, ninguna cierta o siendo positivos algunas eran poco probables que fuesen reales.

Encontró formas de ser eterno mediante bebidas asquerosas, tomadura de pelos e incluso alguien le dijo que le vendía la suya.

--panda de idiotas aprovechados...--gruñía el chico mientras Aiko leia y lo miraba por encima de su libro.
El chico miraba a Aiko y esta le devolvía una sonrisa para animarlo. Cosa que bastaba y sobraba para levantar a cualquiera y para iluminar hasta a una estrella.

Un dia un hombre le explico que una forma de hacerse eterno es quedando en la eternidad como los libros y sus historias.

Así lo intentó, durante meses el joven no paraba de escribir historias épicas, historias en la que un chico buscaba sin cesar la luz que necesitaba, historias en la que la metáfora abundaba pero no conseguía nada.

Un día harto dejó de escribir triste y apesadumbrado, se derrumbó en un sillón de la habitación del hotel en el que estaba. Miró al cielo de una noche estrellada a través de la ventana.

“busca la luz, la felicidad que te haga eterno” --recordó, mientras miraba una estrella brillante en la noche. De repente en la ventana el reflejo de una chica se intercalaba con la estrella.

El chico se volvió y vio a Aiko preocupada mirándolo

--¿estas bien?--

Estaba bien, más que bien, cuando Aiko llegaba cualquier preocupación se iba,la felicidad lo inundaba y la luz lo...

--un momento—dijo el chico levantándose y poniéndose a un palmo de distancia de Aiko.

--tú...--

--¿yo?--

--sí, tú, la luz que me ilumine, la felicidad que me haga eterno... tu eres eso, ¿que digo? Más, que eso, contigo no tengo que fingir nada, soy tal como soy, y sobre todo feliz...--
Yo buscando la eternidad por todas partes... y resulta que la tenía delante mia

--¿que estas hablando, te encuentras bien?-- dijo extrañada Aiko--

Aiko, llevo años buscando la eternidad, y durante este tiempo, cuando me acompañabas la felicidad me embargaba, y la luz me iluminaba. Me haces eterno...

En las palabras del joven había sinceridad y por una vez desde hace mucho, había ilusión.
--muchas gracías--

--pero ¿porqué?--

--por hacerme eterno, grande, persistente, por todo... es decir, muchas gracias por estar aquí, por hacerme feliz, por iluminarme los dias...por ser tu... --

Hace dos años por estas fechas, estaba en tomares buscando piso con mi amigo sergio. La búsqueda no fue muy fructifera pero a lo que quiero llegar, es que hace 2 años yo estaba empezando una aventura la cual, si nada lo remedia y espero que nadie lo haga, terminará el próximo viernes.

Pero ahora volvemos a intentar subir de nivel...
Pff odio este momento, sobre todo porque tengo muchas opciones que dependen de situaciones, otras de mí incluso hay otras que dependen de otras personas. Y la verdad... ahora me da miedo.

podría intentar seguir el camino fijado al principio, pero ese hago esta algo lejano ahora mismo...

Odio esto... no saber si podré seguir el camino fijado, o el camino que quiero o ...bah.

De nada sirve pensar... una cosa es segura el proximo año puede significar una evolucion... o eso espero.
Ojala evolucionar, ojalar seguir, ojala ella... ojala conseguirlo...¡ TENGO QUE CONSEGUIRLO!

pd: estoy harto de no tener narices o medios para llegar a donde quiero llegar...siempre igual.


Dcg (evolucionando...espero)


Aunque esté lleno de rabia por no poder conseguir lo que deseo, me siento pequeño enano y a la vez lleno de coraje y también lleno de miedo… como una ardilla valiente, capaz de echarle narices a todo pero con miedo…siempre miedo…

Como verás no es el típico texto en el que escribo un poema, un cuento o una historia cualquiera… no porque esta vez estoy preocupado.

Pero sobre todo harto, harto de que todo lo que quiero no sea fácil de tener, harto de haga lo que haga tiene la misma salida: ninguna.

Me siento desmotivado, herido como temeroso. Tengo la impresión de que aquello que he conseguido, se va a caer al suelo de un momento a otro, se va perder en el tiempo como siempre…

Estoy harto de intentar todo y no tener nada. Quiero pelear, sí, quiero luchar levantarme enfrentarme al reto y conseguirlo.

Quiero llegar más lejos, quiero ser más grande. No quiero perder, no quiero quedarme sin nada.

Si algo me caracteriza es la persistencia o cabezonería, como quieran llamarlo. Así que esto es una declaración de guerra.

VOY A CONSEGUIRLO, TENGO QUE CONSEGUIRLO.

No voy a dejar de aprender, no voy a perder lo que quiero y llegaré lejos.

Lo dicho… una ardilla con armadura. Confiada en que lo logrará aunque las posibilidades sean mínimas en principio…

Al menos, hay posibilidades…

Lejos, muy lejos, donde se crean los sueños, se encuentra una chica de pelo oscuro con tono rojizo, sus ojos negros contrastan con su piel blanca como las nubes en verano .
Se encuentra en mitad de un acantilado, en el que el mar la llama…

--Me quiere a mí…--murmura
El mar oscuro y embravecido hace juego con el cielo gris encapotado.
--¿Por qué quiere el mar tenerte?—dice una voz
La chica de vuelve y observa con leve asombro a un chico con sombrero de copa azul y un traje chaqueta negro. Era curioso como el sombrero hacia juego con los estrambóticos complementos del mismo azul claro que el sombrero.
--¿Quién eres tú?—
--Jacob—dijo el chico descubriéndose la testa— alquimista de sueños
--yo soy…--
--Trisha—interrumpió Jacob—Lo sé, estoy aquí por ti—
Trisha frunció el ceño y empezó a acercase a Jacob. La falda de su vestido negro con pequeños tribales de color violeta parecía bailar al son del viento.
--¿y qué haces tú aquí?—
Jacob se acercó al acantilado para mirar al mar, dándole la espalda a Trisha.
--contéstame a lo que te he preguntado primero ¿Por qué el mar quiere tenerte?—
Trisha se acercó con más parsimonia al acantilado, dejando una distancia de precaución entre Jacob y ella – me quiere, no sé porqué, mira—dijo acercando la mano haciendo que el mar chocara con tanta fuerza que se llevó algunas rocas de la parte baja del acantilado.
--ahora tú, responde—

Jacob se giró y miró a Trisha, sonrió con sincera felicidad, parecía que le encantaba la pregunta.
--verás, el mar… te quiere si, pero el mar se alimenta de sueños perdidos, tristezas enfermizas y sobre todo el dolor de la nostalgia. Sin embargo, yo estoy aquí para que no te trague—
--¿Qué?—
--Verás soy alquimista de sueños, como te he dicho antes—dijo caminando de un lado a otro—y me alimento de sueños pero no de sueños malos ni mucho menos, sino de los mas bellos, me alimento de alegrías, de sonrisas…me alimento de fe…--
--pero eres una persona, ¿Cómo te alimentas de eso?—
--es una forma de hablar—dijo haciendo un ademan con la mano como alejando la idea—en otras palabras, estoy aquí para impedir que el mar te lleve y para que sonrias—

--pero si no te conozco de nada, además no hay forma de que…--
--¿sonría?—interrumpió el alquimista—mira Trisha, tengo que llegar lejos muy lejos, para tocar esa luz que vez a lo lejos—dijo señalando una luz tenue en la lejanía—
--¿Qué es?—
--eso… es mi vida, mi sueño y mi alegría, ahí está mi fe—dijo ensimismado—tu también la tienes aunque no la creas—
--¿y para que quiero una meta?—
--¿Cómo que para qué? Pues para hacer cosas increíbles, mira---
Jacob empezó a caminar hacia el final del acantilado mirando la luz, con absoluta seguridad, pasó el final del acantilado y empezó a caminar en el aire como si aun hubiese tierra donde sujetarse. Ante la mirada atónita de Trisha Jacob se giró y miró sonriente a la chica
.
--¿Cómo se consigue una meta?—
--muy fácil, una meta está en cualquier cosa, en un trabajo, en una aspiración, en un amor… --dijo mirando con nostalgia al brillo lejano al pronunciar la ultima palabra—
--¿y si no lo tengo?—

--fe—dijo sonriente—puedes obtener lo que quieras, sólo necesitas fe. Además yo te ayudaré, si quieres—dijo extendiendo la mano. Trisha la estrechó sonriente, sabiendo que tarde o temprano conseguiría lo que buscaba, sabiendo que tenía un amigo, raro… pero un amigo. De repente el mar se calmó el cielo encapotado se despejó y una sonrisa amplia y enorme apareció en su cara cuando Jacob dijo:

--por cierto, feliz cumpleaños--


JCG

¿Qué hiciste?

¿Qué hiciste que mi mente no es capaz de crear?

¿Qué hiciste con mis pesadillas?

¿Qué hiciste para que ya en el cielo el sol me recuerde a tu mirar?


¿Qué hiciste con mí sonreír?

¿Porque ahora sólo puedo sonreír en Granada?

¿Porque en este lugar ya no es divertido nada?

¿y no puedo reír?


¿Qué le pasó a las altas horas de la madrugada?

¿Por qué ahora no las duermo?

¿Por qué ahora espero entre la oscuridad, el brillo de una mirada?


¿Qué hiciste para que sonría al rozarme los labios con los dedos?

¿Qué hiciste para que mi mente se vaya lejos?

¿Qué hiciste para que solo piense en tus ojos y sólo ellos?



¿Qué hiciste?

¿Cómo me has hecho algo así?

¿Cómo has hecho que ya nada tenga sentido… si tu no … si no estas aquí?


Inerte, son las horas que paso sin ti...inerte, son los sueños que tengo en los que te niegas a salir^^

Hace años, un chico miraba atónito desde una colina altisima, un brillo que provenía de una ciudad lejana mientras llovia y tronaba en la ciudad donde estaba.

--¿Qué haces Jacob?—

--¿Qué es eso Moltbent?—

Moltbent miró el cielo rió y dijo sentándose a la vez que hacia un gesto para desechar la idea.

--es la luna, tio—

--no, no , no—dijo girando la cabeza y frunciendo el ceño—no me refiero a la luna, me refiero a ese brillo que parece venir del horizonte, como cortando la línea que separa la tierra del cielo—

Moltbent siguió mirando y vislumbró el brillo, no se podía ver realmente bien ya que llevaban meses con el cielo encapotado, lleno de truenos y lloviznando, parando y volviendo a llover

--Es verdad, pues no tengo ni idea pero brilla mucho—

--más que la luna—contestó el chico embobado – tengo que saber qué es

--¿Qué?—

--Me voy—

--¿ahora?—

--si—dijo levantándose de un salto—

--pero…bueno, la verdad es que quiero alejarme de esta lluvia, venga vamos—

--no hace falta que…--

--soy tu amigo , Jacob, venga vamos—

Ambos comenzaron el viaje, y a medida que se acercaban a la luz, se alejaban los nubarrones.

--Vaya, hacia mucho que no veía el cielo descubierto—dijo Moltbent

--y yo –

Mientras caminaban pasaron semanas y llegaron a una ciudad cercana al brillo, entraron en un hostal y decidieron pasar allí la noche.

Moltbent dormía, pero Jacob no. Jacob pasaba las noches mirando el cielo brillante, no sabia que era ese brillo pero le encantaba.

De repente el brillo se acercó, estaba frente a la ventana, deslumbrante.

Jacob con la boca abierta como un pasmarote vio entre el brillo cegador una chica de pelo largo, y ojos preciosos.

Jacob sonrió y de repente la luz se fue.

--no, no , no ,-- gritó a la vez que salía corriendo el chico.

Empezó a buscar, de un lado a otro pero no estaba…había desaparecido.

Derrumbado, Jacob se desplomó en el suelo .

--¿Qué te pasa?— dijo una voz

--la luz se fue—

--bueno, no es nada terrible—

--si, si es terrible, vengo desde la zona de tormentas y lluvia, buscando el brillo, me conformaba con verlo… pero ahora… sé que es lo más bello que he visto en mi vida, un momento...¿Quién…?—

Pero no le dio tiempo a preguntar, la mudez le tapó la boca cuando llamo la sorpresa.

Porque ahí estaba ella, la dama que brillaba, estaba allí, delante suya sin brillar, pero estaba ahí.

--oh—

--hola…--

--hola—contestó entre asombrado y sonriente.

--me llamo Aiko—

--yo… Jacob, oye… ¿Por qué no brillas ahora?—

--porque me da vergüenza—

Fue entonces cuando se dio cuenta de que tenia la cabeza agachada y se ocultaba tras su largo y sedoso pelo. No le importaba porque brillaba, sólo quería saber qué era , y ya lo sabia. Ahora quería saber porque no brillaba.

--es que, me sonreíste… no estoy acostumbrada a que me sonrían—

--y yo no estoy acostumbrado a ver fénix tan bonitos como tu?—

--¿Qué es un fénix? Preguntó la chica levantando la cabeza con curiosidad

--según la mitología un ave que nace del fuego y que brilla como mil soles, igual que tu sonrisa—

--¡yo no soy un pájaro!—dijo riendo y sonrojándose Aiko

--perdona—dijo riendo Jacob—

Parecía que la broma empezó a animar a Aiko, que comenzó a brillar.

A Jacob le encantaba el brillo, era tranquilizador y ha decir verdad como una droga, no podía dejar de mirarlo.

Durante toda la noche estuvieron charlando, y cuando amaneció la sonrisa de Jacob se fue.

Tenía que volver y no quería quedarse sin ella. Le pidió que le acompañara pero Aiko tenía un grave problema, tenia pánico a las tormentas.

Derrotado, Jacob asintió, le dio un beso en la mejilla a Aiko y se fue triste a por Moltbent.

Aiko vió en la tristeza de Jacob, la suya por no poder volverle a ver, pese a que prometieran lo contrario. El viaje era largo y peligroso, sumamente peligro aunque Jacob apenas se diera cuenta realizó el camino.

Pasó un tiempo y Jacob estaba siempre en la misma colina, donde veía desde lejos a Aiko, entre los truenos…los malditos truenos.

Una noche la luz desapareció y Jacob temeroso de que a la preciosa joven le hubiese pasado algo, salió corriendo en su búsqueda.

No tardó mucho en encontrarla, estaba a apenas un kilometro desde donde estaba, en el suelo muerta de miedo, rodeada de nubes llenas de rayos y truenos que se reian de ella.

--PARAD, DEJADLA EN PAZ—

Las nubes miraron a Jacob. Y desafiantes rodearon a Aiko , una de ellas se acercó a Jacob

--y ¿Qué vas a hacer, simple humano?—

--no soy un simple humano… soy un alquimista de sueños—dijo Jacob divagando y buscando como engañarlas—y puedo hacer con un simple grito un viento que os lleve lejos de aquí, tan lejos que no sabréis volver…--

La nube dubitativa miró con miedo a las demás—¡já! Eso es mentira,---

vosotras mismas, haré un huracán, os alejará a vosotras y a la noche, y podréis ver el sol ya que al irse la noche, amanecerá.

Jacob tomó aire tanto como pudo, empezaba hasta a confiar en sus palabras y gritó con todas sus fuerzas.

Pero las nubes apenas si le escucharon, todas salieron corriendo despavoridas por el miedo a que fuese verdad la amenaza del muchacho.

--eh, Aiko—

Aiko levantó la cabeza y no veía rayos ni truenos, sólo el rostro sonriente de Jacob. Cosa que hizo iluminar todo cuando había alrededor. Tal fue el brillo que una de las nubes dijo:

--¡ese alquimista tenía razón! Ha hecho amanecer—

Aiko, seguía con algo de miedo por estar allí, pero le encantaba ver la felicidad que provocaba en Jacob, todos los día que éste la veía. Una mañana Aiko miró a Jacob y le dijo:

--Jacob—

--sí—

--¿espantarás a los truenos verdad?—

--claro y si no estoy, diles que conoces al alquimista que hizo amanecer—

Aiko rió y miró burlona a Jacob.—mentiroso no hiciste amanecer, me hiciste brillar—

--cierto—dijo pensativo—bueno, tu ilumíname los días y yo te defenderé de los truenos—

" ^^"

Creo que, si escribo sobre cosas que me he inventado, sobre millones historias que se crean en mi cabeza, también debería hablar sobre esto.

Una aventura de casi dos años. Porque si algo ha sido esto, ha sido una aventura.
Tal vez no lo hayáis visto pero os aseguro que todo empezó como empieza todas las grandes historias… con un sueño.

Como muchos sabéis, yo quisiera ser algo lo suficientemente grande como para ser recordado por la eternidad. Y para ello opté por iniciar mi nueva aventura por hacer un ciclo superior de Producción de audiovisuales.

El comienzo fue tremendamente difícil, partir desde Utrera todos los días hasta Tomares. Acababa agotado y sin poder estudiar tanto como debía.

Así que mis padres decidieron enviarme a vivir sólo. Triana fue el destino y os aseguro que no pude haber elegido mejor sitio.

Una de las primeras personas que conocí fue a Raquel Calles, nunca olvidaré todo lo que has hecho por mí durante el primer año. Me enseñaste como salir, me diste tu amistad y no contenta con eso me presentaste mas amigos integrándome casi por completo, siendo así que hoy que es casi seguro que me vaya, aun vives conmigo.

Pero no quedó así, conocí a una persona que su arte no cabe en Triana. Don Javier Subires. Me enseñó otro ambiente que en Utrera jamás encontré, un ambiente que me encanta porque me lo paso genial pero lo que más me enseñó fue que la vida con música es mucho mejor.

No podemos pasar página sin mencionar a Sara Pérez Prieto una chica que quizás no tuve mucho contacto pero que tiene mi recuerdo y por tanto mi cariño porque con sus cosas y sus compras ^^ tiene un sitio en mi aventura.

Pero en esta aventura no nos quedamos en 3 personas, ni mucho menos. Pues en el año siguiente conocí a Alejandro Batista, una persona que para mí se ha ganado mi admiración y mi cariño como Raquel se la ganó. Dando lugar a que podría darle el título de hermano como Raquel es mí hermana.

Había vacantes en este piso en el año nuevo y fue ocupado primero por Paloma Guerrero una chica que con su alegría, su felicidad y su desparpajo iluminó este pequeño piso de Triana. Por desgracia y muy a nuestro pesar, creedme. Tuvo que partir llevándose un trozo que todos nosotros le dimos con cariño.

En su lugar Eli. La prima de Alejandro. Os aseguro que es una chica tan responsable que asombraría a cualquiera. Su alegría también nos ayudó a pasar los día de frio que ella, claramente representaba cada vez que tiritaba ( y aun lo hace xD) involuntariamente.

Pero en mi aventura, aprendí no sólo a convivir, sino a mirar, a pensar y a soñar como no lo había hecho nunca.

También aprendí que siempre hay personas digna de mencionar y que te hacen sentir orgulloso de ser amigo suyo. Es el caso de Daniel Liñán. Un compañero de clase que se convirtió en mi vecino y me enseñó a sentir la música como hacía tiempo que no la sentía. Me alegró los días de clase como muchos no pudieron. Incluso me enseñó sin darse cuenta qué es Triana y lo preciosa que es.

En mi aventura he conocido fotógrafos que llegaran lejísimos como Cristian Lagata, siempre y cuando se mantenga fiel a sí mismo. O Jesús Iglesias un chico cuya capacidad de soñar es tan parecida a la mía que hasta asusta.

He conocido a personas que llevaré en mi corazón porque fueron los primeros en hablarme como es el caso de Piwy o Celestino. Mis primeros compañeros de equipo y los primeros con los que empecé a reír.

He conocido a artista profesionales como Marisol, a personas cuya dedicación en su trabajo es increíble como Alicia, Rocío, Antonio o Paloma.

Personas con las que he conectado desde un principio y me han apoyado muchísimo como Laura. (Muchas gracias)

Chicas cuya persistencia en su s estudios es asombrosa como Lucía, que espero que llegué tan lejos como quieras.

Muchas personas… Vicente, Charlie, Carmen, Bea, Caro, Juana… que compaginan la fiesta , la alegría y la cháchara con el estudio.

Personas que no llaman la atención pero que han estado trabajando durante muchiiisimo tiempo para llegar donde están como Luna, Cristina, Joaquín, Caro Vera, Bea Lopez o Xio. A esta última decirle que espero que sigamos viéndonos por Utrera ^^.

Personas que si faltasen no sería lo mismo como Javi o Juanma.

Personas que pese al poco tiempo que han estado conmigo, me he dado cuenta que son grandes personas como Fran o Mari Pepa.

Incluso personas que por mucho tiempo que pase y aunque quizás no sea para tanto no olvidaré en mi vida por lo bien que me lo paso con ella y porque puedo hablar de lo que sea. Sara (A ti también, muchas gracias).

Muchas personas que seguro que me dejo atrás en esta aventura. Pero os aseguro que llevaré siempre en mi corazón. Porque habéis sido parte de mi vida durante casi 2 años, y espero que seas parte de ella mucho tiempo más.

A todos vosotros y a otros tantos que seguro que me he olvidado de mencionar pero no de querer…

MUCHISIMAS GRACIAS.

Utrera y mi casa está abierta para todos vosotros sin excepción.

En fin una aventura que termina con un balance bastante bueno pese a todo, joder hasta he actuado en una obra de teatro que me he aprendido en un fin de semana...(2º de realización, gracias por vuestro apoyo ^^). Y ahora, otra aventura que comienza en 5,4,3,2,1…

“sólo espero estar a la altura de las circunstancias”


Mientras el cumpleañeros lloraba, de la nada una voz firme y fuerte asomó
--cumpleaños feliz...-- el cumpleañero miró entre lagrimas de donde provenia la voz. Tres personas salieron sonrientes cantando una canción tan simple como bonita.

La oscuridad huyó, la soledad se disolvió. En el joven las lagrimas desaparecieron secando hasta la mas grande de las penas. y una sonrisa tan grande que podria competir perfectamente con la mayor de las alegrias.

Ya no habia dolor, ni mucho menos pena. Todo quedó aplastado por la voz de los amigos que cantaban "cumpleaños feliz".

La noche caia y las doce de la noche se cumplia con la última nota de la canción. A fuera el cielo descubierto mostraba una luna brillante como la sonrisa del cumpleañero. ya no llovia, ya no.

Mientras terminaba el dia de su cumpleaños volvía la alegria con la que amenció. Pues lo último que oia en su cumpleaños no seria otra cosa que "feliz cumpleaños"

DCG (Gracias ^^. al final no ha estado tan mal


Se sienta junto a la mesa, solo. Sin más compañía que la tarta derretida que ilumina la habitación con las velas que debería soplar. A fuera llueve como empatizando el cielo con el alma del cumpleañero…

Mira a un lado. Y no ve a nadie tan solo soledad. Mira al otro y la respuesta no es la misma pero similar: oscuridad.
La voz quebrada del chico aparece como un hilo débil y quejumbroso entre la luz tenue de las velas.
--cumpleaños... fe...liz-- empieza mientras la oscuridad sigue envolviendo el corazón de la fuente de la voz. --cumpleaños, feliz...-- continua, mientras es ahora la soledad quien besa la frente del chico que sigue cantando.
--te dese...a--La voz se apaga lentamente al llegar a la frase. Toma aire, pero parece que no llega a los pulmones.
Entonces intenta tragar saliva para quitar el nudo que se aferra a la garganta como se aferra el dolor al corazón del joven.
Coge aire y continúa, --te deseamos... pequeño-- solloza el muchacho y mira la vela que parece bailar con las débiles notas que emanan de su boca.

--cum…pleaños, feliz…--

Termina el canto mientras las lágrimas caen a la mesa. Sin fuerzas para soplar las velas, las apaga con los dedos tras humedecérselos.

En el exterior sigue lloviendo, como en el corazón del cumpleañero que mientras la oscura habitación, ya sin luz de velas, engulle al chico.

Como la alegría es engullida por la pena. Como la sonrisa… es engullida, por el llanto…

DCG (un cumpleaños así… nunca más… por favor…)