Erase una vez que se era una estrella que bailaba en el cielo. Tal era su belleza que las estrellas la seguían por donde pasaba. Cuando bailaba era de fuego, tan cálido y resplandeciente que el Sol a veces se embobaba.
Pese a ello, por el día la estrella se convertía en ceniza, en polvo gris que llevaba el viento como quien lleva una bolsa de plástico vacía.

Todas las noches bailaba, quemaba e incluso deslumbraba en la penumbra de la noche, pero luego se apagaba...

un brujo que conocía a la estrella de fuego por las historias y por supuesto por el espectáculo que daba en el cielo, encontró el montón de cenizas y la reconoció.
Hechizó el polvo para que hablara.

--¿por qué estas así estrella de fuego?--

--supongo que no puedo ser tan libre como pretendo...--dijo la estrella triste-- como estrella no puedo bailar porque cuando lo hago brillo y me quemo--


El brujo le propuso convertirla en chica para que pudiera bailar todo el tiempo. Ella aceptó y estuvo años bailando con el nombre de Trisha. La magia la mantenía siempre en su forma de chica, siempre con la misma edad, siempre con el mismo rostro...
Pero pasado ese tiempo, la chica triste de estar sola bailando miraba el mar que parecía embrujarla haciendo que perdiera su mente en pensamientos lejanos.

De nuevo alguien se le acercó .

--estas triste, dijo un hombre que se llamaba Jacob--¿por que?


La estrella le explicó su tristeza de querer ser mas fuerte para no quedarse en el mar. El hombre le dio la mano y le propuso enseñarla a ser más fuerte. Y luego le dijo algo que le sorprendió: "feliz cumpleaños, Trisha".

Trisha se hizo fuerte tras el encuentro y se convirtió en una vikinga, tenía una mirada profunda, de esas que envenenan el alma durmiéndola y un espíritu de embaucador que engañaría al diablo. Su pelo rojizo mostraba el fuego que yacía en ella. Siempre con el mismo rostro, siempre igual.

En esta ocasión la estrella se había acorazado el corazón para no ser débil, para no perder fuerza. Llegando incluso a ser temida por s
u pueblo, el que la acogió.
 Los niños cantaban historias sobre lo fuerte y cruel que era.

Fue entonces, una noche estrellada, cuando un ser extraño, un dezio,quienes leen las mentes y encuentran almas, se le acercó con curiosidad. Trisha le atacó pero él se defendió casi sin inmutarse. Tras presentarse también como Jacob  le mostró que lo que pensaba de ella no era cierto. Y tras mostrarle esto el dezio le tocó el alma sintiendo un frio tan grande que Trisha quedó impresionada. 

Tras esto, el dezio y decidió acompañarla durante un tiempo.

Pero estas historias ya la sabéis. La debéis haber leído. Lo que no sabéis, aunque imagino que sí habéis intuido es que la historia del Jacob también es curiosa de contar.



Jacob era un mago enamorado de aquella bailarina, que dió su magia en un hechizo para que la estrella se convirtiera en humana eso sí inmortal. Esto sería así mientras sólo la viera en el aniversario en que la convirtió en humana, su cumpleaños.
Si rompía su promesa con la magia perdería algo importante, su mente , su alma, su memoria.

Jacob como sabreis, decidió perder todo eso, pues su mente hacía tiempo que se había congelado, su alma siempre rondaba la estrella y su memoria... bueno, eso no lo recuerda.

Eso sí os aseguro que para él merece la pena cada segundo con Trisha, con la estrella, con Shieraki... ah pero eso último es otra historia que aun hoy se sigue contando y os aseguro que hoy, 13 de mayo ,en los labios de aquel mago que ya sólo es un simple humano sin corazón, aparecerá la frase "feliz cumpleaños" y será feliz...


0 comentarios:

Publicar un comentario