En la oscuridad , Gerard observa la habitación, la oscura y fría habitación en la que se encuentra un breve atisbo de luz procedente de la chimenea.
Rescoldos de lo que hace tiempo fue una llama grande y calorífica.

--supongo... que es el momento-- murmura Gerard. Se levanta señala el rescoldo y sigue murmurando algo inteligible al oído, pero no a la llama que se aviva se hace grande e ilumina la habitación y sus muebles. Parece un lugar antiguo, un despacho en el que prima el color marrón ahora anaranjado por el color del fuego.

Gerard mira al rededor asegurándose de que todo esta donde debe estar, de que cada figura , cada libro, cada cuadro, la alfombra, la mesa el sillón... todo este donde debe estar.

--Te he llamado porque esto se esta haciéndose pequeño-- Gerard camina al rededor  de la habitación rozando con su mano las estanterías.
--No, no se trata de una rabieta de niño, se trata de evolucionar, de avanzar...--continua Gerard como hablando al fuego que de repente se zamarrea,-- no, no te voy a olvidar.

Gerard mira al fuego con los ojos llorosos --sé que es lo adecuado, puedo luchar, sé que puedo luchar , no puedo quedarme aqui para siempre,--implora el chico-- ¡CREE EN MI!--

De repente un fogonazo procedente de la chimenea ilumina a Gerard, el fuego de repente toma forma de persona, exactamente igual a Gerard.

--¿que crea en ti?--dice el fuego-- has estado viviendo aquí mucho tiempo ¿como voy a creer en ti si no sabes que te vas a encontrar?

--mi meta... --dice Gerard-- me encontraré a mi en ella--
--¿y si no la encuentras?, ¿y si no la encuentras nunca y te obsesionas? he visto personas mucho mas validas perder el juicio por no encontrar su meta--
--si no la encuentro seguiré mi camino, pero al menos habré hecho lo que yo quiero, no lo que halla hecho mis padres, mis hermanos o yo antes... sino yo ahora... me lo tengo que demostrar a mí mismo...--

--en ese caso vete...--dijo el fuego-- yo me encargaré de borrar esto--

--¿lo vas a quemar?, ¿es que estas loco?--

--eh, tu eres el que representa a la razón con el fuego y el corazón con una persona--

Querido recuerdo:

Ven conmigo, quiero dar un paseo, quiero que me enseñes de nuevo su luz casi imposible de mirar, quiero que me enseñes su sonrisa, quiero que me dejes mirarla y sobretodo lo que quiero es volverla a besar.

Parece que el tiempo se empeñara en asegurarse que esto es cierto, que no es otro cuento, por eso convierte esta historia difícil y el contexto...no ayuda.

No me importa, cuan complicado se vuelva esto, soy demasiado testarudo como para dejarla marchar.
No quiero que este recuerdo se quede en recuerdo.
No quiero que sus ojos se diluyan...
No quiero que su voz se me olvide
No quiero que se vaya de mí.

Querido recuerdo quedate fuerte en ella, quedate arraigada como sus besos en mis labios, como sus caricias en mi piel como su voz en mis oidos su sonrisa en mi querer.

Hazla que no olvide, lo mucho que la quiero, lo que me cuesta levantarme si a mi lado no la veo.
Recuerdale que echo de menos sus enfados de mentira, su impaciencia contenida y que me corrija cuando lo hago mal otra vez.

Y si puedes dile que estoy luchando cada día por buscar la forma de abrazarla, que no habrá mar ni montaña que me impida decirte a la cara...

"TE QUIERO ELISABET."

Gracias recuerdo.

pd. No se te olvide recordarle lo bueno y a mi recuerdame mis fallos para no volverlos a hacer. Porque si algo quiero en mi vida no es tener una carrera o ser mas de lo que soy ahora... Lo quiero es no perderla... eso, es lo que quiero, que sea feliz junto a mi.