Supongo que esperáis el típico, texto de gracias y abrazos. Pero este año quiero cambiarlo por algo que espero más enriquecedor. Os voy ha contar un secreto:
Hace años mi padre me preguntó que quería ser de mayor.
Yo le dije sin pensar, "quiero ser rey mago".
Entiendo que muchos se rian, o incluso se asqueen. Entiendo que no os guste la navidad, o que no la entendáis como yo. Pero yo he vivido en una familia que nunca se ha caracterizado por su dinero. Sino por algo más valioso, por su fortaleza.
Yo he vivido navidades en las que el regalo, (sí sólo uno) era lo de menos. Sino el estar con mi familia, a la que da igual el poco o mucho tiempo que pase lejos de ella, siempre la echo de menos.
Yo he vivido navidades en las que, como ha todos, se ha perdido alguien recientemente y el dolor es tan fuerte que la navidad te parece una burla hacia a ti y ese dolor.
He visto como amigos odian la navidad simplemente por el hecho de ser "el final de un año", O por el contrario he visto como la navidad sacaba lo peor de cada una de las personas.
Yo creo firmemente que la navidad es como uno la enfoca. Yo he vivido navidades lejos de mi familia y las he pasado con otra que se ha convertido en mi segunda. Tengo amigos que no tienen dinero para regalos y los hacen ellos mismos y os aseguro que son los mejores regalos que he visto en mi vida.
Conozco a un viejo que vive sólo y que en navidad se disfraza de rey mago el dia de reyes y les da caramelos a los niños y a los padres. No se autocompadece, No se entristece, y tiene más motivos que nadie os lo aseguro, ¿sabéis porqué?
Porque esas personas que regalan lo que pueden, hacen feliz como pueden y dan lo que tienen incluso a personas que no conocen, simplemente porque se sienten alegres y quieren compartirlo, tienen algo que hoy en día muchos necesitais:
Tienen fe.
Fe en poder hacer reir a alguien, fe en que si se levantan no se caeran sino que llegaran más lejos, fe en que no importa el regalo sino la felicidad del regalado, fe en la navidad, no la navidad que veis siempre sino LA NAVIDAD.
Esas personas son verdaderos reyes magos. Porque un rey mago no trae simples regalos, hay que entender que un rey mago puede traer valentía, perseverancia, alegría claro que sí, e ilusión, importantisimo hoy en día pero sobre todo trae fe.
Por eso quiero ser rey mago, porque quiero que cambie lo malo, porque quiero seguir y por supuesto porque no me rindo y quiero que vosotros tampoco.
Feliz navidad, pero la de verdad.
Abrazos y besos.
Para tí más.